24 de junio de 2010

¡¡LLegaron los cuentos de dinosaurios!!




Los alumnos de 3er Gdo nos regalan unos cuentos muy lindos.




Dinosaurios.

Cuentos.

Los siguientes textos están basados en la escritura espontánea a partir de la observación y lectura de diversas fuentes de información sobre el tema, tanto en el aula como en la Biblioteca de la Escuela. También pueden haberse inspirado en la visita al Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de Buenos Aires que realizó el grupo de 3°.

Los textos fueron realizados entre dos compañeros.

(Fecha aproximada: mayo-abril de 2010)

Había una vez una dinosaurio llamada Micaela que vivía en un desierto en medio de la selva. Micaela comía hierbas. Después se fue a bañar con su amiga Marisol. Se divirtieron mucho y luego su amiga se fue y Micaela se quedó sola. Más tarde empezó a caminar y vio a un humano. El humano se escondió y Micaela le dijo que no tema, que no iba a comerlo. Micaela le preguntó su nombre y él le contestó que se llamaba Lu. Se hicieron amigas para siempre. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


Nadia – Candela


Había una vez un dinosaurio que era muy tímido. Un día vino otro dinosaurio muy valiente y le enseñó a ser valiente. También le enseñó a cazar carne. Otro día vino un dinosaurio hembra y los dos dinosaurios se enamoraron de ella.

Los dos amigos se pelearon por el amor de ella. Ella estaba confundida. Otro día se armó una batalla por ella. El dinosaurio hembra les preguntó cómo se llamaban y ellos contestaron que sus nombres eran León y Juan. Ella les contó que su nombre era Carmela.

Pasó un mes y aún seguían peleando hasta que un día decidieron hacer algo para decidir quién se quedaría con ella y la dinosaurio quiso quedarse con los dos. Pero antes vino un Tiranosaurio Rex y Carmela salió de los abrazos de León y Juan y se enamoró del Tiranosaurio.

Violeta – Alejandra

Había una vez una familia de Tiranosaurios Rex. Un día, los bebés y su mamá fueron a recoger algunas bellotas. Luego de un tiempo, su mamá los llamó pero ellos no le respondían. La mamá salió a buscarlos pero ellos no estaban, entonces la mamá llamó al papá. Los padres de los bebés se preocuparon mucho, salieron a buscarlos en el desierto, la jungla y en su casa. Ellos estaban en la jungla detrás de una planta y sus papás los encontraron hambrientos y asustados.


Ruth – María










.









No hay comentarios: